Los 10 Consejos que deberías saber del colesterol

  1. El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre.

El colesterol es un tipo de sustancia grasa, llamada lípido que se encuentra en la sangre. Es necesario para la formación de células, ya que se utiliza para construir membranas y estructuras celulares. El colesterol no puede viajar a través del torrente sanguíneo por sí solo. Requiere lipoproteínas para transportar el colesterol en “paquetes” compuestos de proteínas y grasas.

  • El hígado produce y elimina el colesterol.

El colesterol se produce en el hígado. Necesita ingredientes de la comida que comes. Esto incluye huevos, carne, pescado, queso, leche y mantequilla. Cuando el colesterol necesita ser eliminado del cuerpo, regresa al hígado para su excreción.

  • La lipoproteína de baja densidad (LDL) se conoce como colesterol malo

LDL es principalmente grasa en comparación con la proteína que contiene. Aunque se conoce como colesterol malo, todavía tiene un papel importante. LDL es la lipoproteína que transporta el colesterol a diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, cuando aumenta el nivel de colesterol, el LDL deposita el colesterol en el torrente sanguíneo.

  • La lipoproteína de alta densidad (HDL) se conoce como colesterol bueno

El HDL se conoce como colesterol bueno y cuanto más altos sean los niveles de colesterol HDL en su cuerpo, mejor. HDL tiene más proteínas que grasas. Recoge el exceso de colesterol de la sangre y lo transporta de regreso al hígado.

  • Un desequilibrio de colesterol es una advertencia temprana de enfermedad cardíaca

Su perfil de lípidos analiza los niveles de colesterol LDL y HDL en la sangre. Si estos niveles están alterados, puede ser una señal de advertencia temprana de enfermedad cardíaca. Un nivel de colesterol de 240 mg / dL (6.2 mmol / L) se considera alto. Debe apuntar a un nivel de colesterol por debajo de 200mg/dl (5 mmol / L).

  • El alcohol puede reducir el colesterol (para algunas personas)

Hay un gen que se ha demostrado que tiene un efecto positivo en HDL. Esta lipoproteína recolecta el colesterol de la sangre y lo lleva al hígado para ser eliminado. Por lo tanto, para las personas con este gen, el consumo moderado de alcohol puede reducir su nivel general de colesterol.

  • Los huevos no son tan malos para el colesterol como alguna vez pensamos

Cuando se trata del colesterol, los huevos parecen tener una mala reputación, pero la investigación ha demostrado que los huevos tienen un efecto mínimo en los niveles de colesterol en la sangre. No hay una cantidad fija de huevos que las personas deben consumir, pero consumir unos pocos huevos a la semana no ha demostrado que aumente sus niveles de colesterol total. Los alimentos que deberían preocuparle más por aumentar sus niveles de colesterol son alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans.

  • El ejercicio regular puede ayudar a aumentar el colesterol bueno

Un estudio en mujeres con diabetes tipo 2 descubrió que tres semanas de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) aumentaron los niveles de colesterol HDL en los participantes en un 21%. Otro estudio sobre ejercicio y colesterol descubrió que los hombres que trotaban y luego corrían a una intensidad alta durante períodos iguales vieron mejoras sustanciales en los niveles de HDL durante ocho semanas.

  • Picos de colesterol en las mujeres durante el embarazo

Las mujeres tienden a tener niveles de colesterol más bajos que los hombres durante la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, las mujeres tienden a experimentar más variación. Durante el embarazo, el colesterol de una mujer será particularmente alto. Esto es para ayudar al desarrollo del cerebro del bebé. Los niveles posteriores al embarazo tienden a volver a la normalidad.

Los niveles de colesterol LDL de las mujeres aumentan significativamente después de la menopausia, mientras que los niveles protectores de HDL disminuyen. Esto provoca un aumento en el colesterol en general. De hecho, a la edad de 75 años, las mujeres tienden a tener un nivel de colesterol más alto que los hombres.

  1. El colesterol alto es genético

El colesterol alto puede ser heredado de tus padres. La hipercolesterolemia familiar (HF) es una afección genética en la que un individuo hereda un cromosoma anormal que hace que el hígado sea ineficaz para regular el LDL. Como resultado, es difícil eliminar el colesterol de la sangre, lo que resulta en niveles altos de colesterol en general.

0

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *