Los dos tipos principales de virus del SIDA son  VIH 1 & 2. Para detectarlos tenemos tres tipos principales de pruebas:

  • Las pruebas de anticuerpos determinan la concentración de anticuerpos contra el VIH en la sangre o las secreciones de la boca. El cuerpo de una persona puede tardar de 3 a 12 semanas en producir suficientes anticuerpos para hacer una prueba que permita detectar la infección por el VIH. (En otras palabras, el período silente para las pruebas de anticuerpos en la mayoría de las personas varía de 3 a 12 semanas a partir del momento de la infección.)
  • Pruebas de combinación (de detección de anticuerpos y antígenos) permiten detectar anticuerpos y antígenos (una parte del virus) del VIH en la sangre. Una prueba de combinación permite detectar la infección por ese virus antes que una prueba de anticuerpos contra el mismo. El cuerpo de una persona puede tardar hasta 2 a 6 semanas en producir suficientes antígenos y anticuerpos para hacer una prueba de combinación que permita detectar la infección por el VIH. Hoy en día se recomiendan las pruebas de combinación. Estas son las más óptimas!
  • Las pruebas genéticas examinan la presencia del VIH en la sangre. Permiten detectar la infección por ese virus entre 7 y 28 días después de contraerla. Son muy costosas y no se usan regularmente para exámenes de detección del VIH a menos que la persona haya tenido una exposición de alto riesgo o una posible exposición y presente los primeros síntomas de infección por el VIH.

La prueba inicial de detección del VIH que se hace una persona suele ser una prueba combinada (Mejor) o de anticuerpos. Si el resultado de la prueba inicial es positivo para la infección por el VIH, se harán pruebas de seguimiento para asegurarse de que el diagnóstico sea correcto. Si el resultado de la prueba inicial es negativo y la prueba se realizó durante el período silente, hay que repetirla 3 meses después de una posible exposición al VIH.

Categorías: ETS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *