Los superalimentos se han convertido en un gran negocio en la industria de la salud y la nutrición, pero ¿funcionan? Investigamos qué los hace saludables y por qué deberíamos complementarlos.

En 2018, hemos visto un aumento de varias tendencias de salud y modas y ninguna es más popular hoy que los superpoderes. Primero, fueron superalimentos. Alimentos que tienen una mística sobre ellos, provenientes de tierras extranjeras y utilizados por curanderos tradicionales y personas antiguas debido a que son demasiado ricos en nutrientes. Estos alimentos incluyen, entre otros: bayas de goji, semillas de cáñamo, semillas de chía y arándanos. Poco después, todos necesitaban tener estos para mantener una salud perfecta, pero prevaleció la cordura cuando se hizo evidente, obviamente, que si bien eran buenos para usted, nada es mejor que una dieta equilibrada.

Hoy nos enfrentamos a superpoderes. Son versiones en polvo de frutas, verduras y otra flora que tienen grandes beneficios para la salud. También están en línea con el mismo pensamiento que hizo que los superalimentos fueran tan populares, y muchas personas juran por sus propiedades saludables y los beneficios que obtienen de ellos.

En este artículo vamos a discutir todos los superpoderes más populares en el mercado en este momento e identificar qué es exactamente lo que dicen hacer.

Moringa

Origen: India

Comúnmente conocida como baqueta o rábano picante, la moringa es probablemente uno de los superpoderes más populares de todo el mundo. Al igual que muchos de los otros polvos que se revisarán, es rico en antioxidantes y se dice que tiene muchos beneficios para la salud de gran alcance, sin embargo, muchos de ellos no han sido estudiados. La moringa también es muy rica en vitamina C y puede formar un componente importante de la dieta de una persona que no obtiene suficientes vitaminas y minerales de sus comidas diarias (que siempre debe ser su primer objetivo).

Como es rico en antioxidantes, la moringa tiene la capacidad de reducir la inflamación, disminuir la presión arterial y el colesterol, y protege contra la toxicidad. Al agregarlo a su dieta, aumentará la cantidad de nutrientes esenciales diarios que está obteniendo, pero aún así no debería verse como una solución curativa.

Acai

Origen: selva amazónica

Al igual que los arándanos se llaman superalimentos, las bayas de acai se promocionan exactamente de la misma manera, pero su sensación más exótica sirve para elevar ese estado aún más. El acai no solo sabe muy bien, sino que tiene muchas propiedades saludables que promueven la salud del corazón, ayuda con la pérdida de peso, estimula el sistema inmunológico, lucha contra el envejecimiento y está relacionado con una libido saludable, lo que significa que es muy probable que esté en ¡un mejor humor también!

El acai se puede consumir en forma de polvo y se agrega a los batidos no solo para aumentar su valor nutricional, sino también para que tengan un sabor increíble. Sí, una vez que pruebes el acai, verás de qué se trata todo este alboroto.

Baobab

Origen: África subsahariana

Comúnmente conocido como el “Árbol de la Vida” en las partes donde se origina, el baobab se ha utilizado desde hace mucho tiempo en muchas culturas debido a que es rico en nutrientes. Lo más importante, es una rica fuente de vitamina C, lo que significa más energía y una mejor piel. Lo que lo distingue también es cómo es una fuente importante de fibra y antioxidantes y también es conocido por sus cualidades prebióticas.

Se destaca sobre los suplementos que contienen estos mismos ingredientes, ya que es una fuente natural. A menudo, es difícil para nuestros cuerpos absorber todos los nutrientes de los suplementos, lo que hace que obtenerlos de forma natural sea mucho más importante.

Maca

Origen: Perú

La raíz de maca es un vegetal crucífero similar al brócoli, por lo que es nutritivo y bueno para nuestra salud. Alto contenido de fibra y bajo contenido de grasa, tiene muchos usos y se puede consumir tal cual o en forma de polvo. Se dice que el polvo también mejora el deseo sexual y la fertilidad. ¡Debido a la mejora de la libido, también puede servir para mejorar tu estado de ánimo!

La maca es fácil de incorporar a su dieta, ya que en forma de polvo se puede agregar a los batidos, el desayuno o incluso para mejorar la salud de las magdalenas que está horneando.

Chlorella

Origen: agua dulce en todo el mundo

Chlorella está disponible en todo el mundo, ya que es una alga, que se encuentra en el agua dulce, lo que lo diferencia de muchos de estos otros polvos que cubrimos en este artículo. Lo que también lo hace diferente es que debe tomarse como un suplemento o polvo porque los humanos no pueden digerirlo en su estado natural.

La Chlorella, en primer lugar, es una proteína completa que la convierte en una fuente importante para vegetarianos y veganos. Pero aparte de su contenido de proteínas, también es rico en omega-3, vitamina B12 y C, fibra y antioxidantes.

Espirulina

Origen: México, África Central

Es posible que haya oído hablar de la espirulina antes, que se puede consumir en forma de tabletas o en polvo. Está lleno de nutrientes y es considerado como el alimento más rico en nutrientes en la Tierra debido a su concentración de proteínas, vitamina B, hierro, magnesio, potasio, ácidos grasos omega-3 y 6 y mucho más.

Al ser tan rico en nutrientes significa que es una amplia gama de beneficios para la salud para la presión arterial, el colesterol, la salud del corazón, la función cerebral y todo lo demás. También se utiliza como un suplemento dietético y tiene el potencial de abordar problemas humanitarios como la desnutrición.

Matcha

Origen: Japón

En esencia, el matcha es simplemente té verde, pero con un toque especial. Tiene todos los beneficios saludables del té verde, como el alto contenido de antioxidantes de la catequina, que es importante para la salud del corazón y la prevención del cáncer y la diabetes tipo 2. Lo que hace que el matcha sea diferente es que las hojas enteras se muelen y luego se preparan, en lugar de cómo se prepara regularmente el té verde. Esto hace que tenga un pigmento mucho más oscuro. La idea detrás de esto es que cuando bebes té verde normal te estás perdiendo muchos de los nutrientes y con el matcha los obtienes todos.

Matcha se bate en agua caliente en lugar de colocarse en una taza en una bolsa de té. Esto le da una consistencia más gruesa, pero no se han encontrado efectos nocivos. Es tan seguro y saludable como beber té verde, y el matcha es un poco más caro.

Cúrcuma

Origen: sudeste asiático

La cúrcuma es lo que le da a la mayoría de los curries su color amarillo, pero no se trata solo de la apariencia. Hay compuestos dentro de la cúrcuma que tienen propiedades medicinales, que se llaman curciminoides.

La curcumina beneficia a las personas al reducir la inflamación y tener un alto contenido de antioxidantes, al tiempo que se vincula con un aumento en los niveles cerebrales de factor neurotrófico derivado del cerebro, o BDNF. Si bien muchos de los otros superpolvos cubiertos nos mantienen saludables, se ha descubierto que la cúrcuma previene enfermedades cardíacas, Alzheimer y cáncer, lo que le da una ventaja médica.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *