Se sabe que un estilo de vida sedentario como uno de los principales contribuyentes a la mala salud. Descubre cómo algo tan simple como subir las escaleras puede hacer que viva una vida más activa y en forma.

Sube las escaleras, sube las escaleras …

Las personas usan el ascensor y se mueven de pie en una posición estacionaria y luego regresan al trabajo y se sientan en sus escritorios todo el día volviéndose aún más sedentarios, pero ¿y tú?

Te sorprendería lo que hace subir las escaleras por ti. Cómo puede ser una cura para casi todos los comportamientos sedentarios. Cómo puede rejuvenecerte por estar activo y hacer cosas en lugar de estar sentado todo el día y luego ir a casa, volver a ser más holgazán sentado en el sofá viendo la televisión hasta que finalmente estés listo para dormir.  

Subir las escaleras también impacta positivamente en tu salud mental

No solo el ejercicio regular se ha relacionado con la salud mental, sino que mientras subes esas escaleras, puedes desafiarte a ti mismo en pequeñas formas que mantienen tu cerebro ocupado. Es  como un medio para obtener “cardio gratis”.

Los estudios han demostrado que cualquier actividad física es un componente integral en el equilibrio energético del cuerpo. Los beneficios de la actividad física se extienden mucho más allá del logro y / o mantenimiento de un peso saludable. De hecho, una revisión exhaustiva de la literatura científica realizada por el Comité Asesor de Pautas de Actividad Física ha demostrado que la actividad física regular está asociada con un riesgo reducido de muchas afecciones que afectan el bienestar físico y mental, incluidas las enfermedades coronarias, derrames cerebrales, hipertensión, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon, cáncer de seno y depresión.

Para obtener todos los beneficios, necesitaras aumentar un poco la intensidad, incluso si eso significa dar una caminata diaria alrededor de la manzana durante 20 minutos o comenzar a correr y nadar, pero las escaleras son una buena manera de comenzar a entrar el ritmo de ser activo y negarse a ser flojo y tomar la salida fácil.

El Harvard Alumni Study, uno de los estudios científicos más grandes hasta la fecha, realizó pequeños cambios, como subir escaleras  , y descubrió que los hombres que subieron un promedio de ocho o más tramos de escaleras al día tenían un 33% menos tasa de mortalidad que los hombres que eran sedentarios. Eso es considerablemente mejor que la tasa de mortalidad 22% menor observada en hombres que caminaron 1.3 millas por día.

Pronto descubrirás que realizar cambios te hará más activo en general. Te sentirás feliz de estar activo y activo; sentarse menos en su escritorio y pasear, saborear la oportunidad de limpiar su casa y sacar a pasear a sus animales.

Para muchos de nosotros, no se trata solo de perder peso para parecer modelos de portada o de volverse grandes y musculosos. De lo que realmente se trata es de crear un estilo de vida donde estés más activo, cómodo con tu piel y te sientas más feliz contigo mismo porque estás más saludable.

Categorías: LifestyleSport

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *