¿Que es la Sífilis? 

La sífilis es una infección bacteriana común que se contagia a través de las relaciones sexuales. La sífilis se cura de forma sencilla con antibióticos, pero puede provocar daño permanente si no se trata.   

  • Sífilis primaria en Hombres
  • Sífilis Primaria en mujeres

¿Cómo se TRANSMITE la sífilis?

Puedes contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

¿Cómo se ve la sífilis y que síntomas tiene?

En la Sífilis primaria aparece una  llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez ; no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, un corte u otro golpe que no parece dañino. Durante la segunda fase aparece un sarpullido en el cuerpo que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o solo en algunas partes. La sífilis también puede afectar los ojos y causar ceguera permanente. Esto se llama sífilis ocular.

¿Cómo puedo evitar contraer la sífilis?

La única manera de evitar el contagio es el uso  de  preservativos de una manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Estos previenen la transmisión de la sífilis al evitar el contacto con las llagas, pero a veces, las llagas pueden estar en áreas que el preservativo no cubre, como la boca.

¿Quien puede contraer la sífilis?

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.

¿Que tipo de Sífilis existe?

  1. Sífilis primaria, secundaria y latente. Es de la que se habla cuando hacemos referencia a esta enfermedad
  2. Sífilis cardiovascular. La lesión patológica que afecta a la aorta y que provocará una muerte de la arteria.  La aortitis sintomática se presenta en un 10% de los pacientes no tratados pero se ha demostrado su presencia en el 85% de las autopsias de dichos pacientes. Gracias al tratamiento, la sífilis cardiovascular es, en la actualidad, una curiosidad.
  3. Neurosífilis. Diagnóstico através del Líquido Cefaloraquideo. La sintomatología consiste en paresia, afasia, manifestaciones psiquiátricas.

¿Cómo sé si tengo sífilis?¿Que prueba me hago?

 La única forma real de saber si tienes o no la Sífilis, es realizar una análisis de la bacteria que produce la Sífilis ( Treponema Pallidum).

El coste de la prueba es de 5€. AQUI

¿Como se curar la sífilis?

Sí, la sífilis se puede curar con los antibióticos correctos que te recetará tu medico.

El tartamiento para la más común que es la Sífilis primaria es:

  • Penicilina G benzatina 2.400.000 UI intramuscular por semana en 3 dosis.
  • Doxiciclina, 100 mg oral, 21 d.
  • Otros: amoxicilina + probenecid, ceftriaxona, penicilina G procaína + probenecid.
  • En los alérgicos a la penicilina: doxiciclina o eritromicina.

Sin embargo, el tratamiento no revertirá ningún daño que la infección haya ya causado

¿Puedo contraer sífilis nuevamente?

El hecho de que haya tenido sífilis una vez no lo protege de tenerla de nuevo. Aún después de haber sido tratado de manera exitosa, usted puede volver a infectarse. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si tiene sífilis.

Debido a que las llagas de la sífilis se pueden ocultar en la vagina, el ano, debajo de la piel que recubre el pene o la boca, es posible que no sea evidente si una pareja sexual tiene sífilis. A menos que sepas que tus parejas sexuales han sido evaluadas y tratadas, puedes estar en riesgo de contraer sífilis otra vez de una pareja que no haya recibido tratamiento.

0
Categorías: ETS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *